Categories
Deberes de español pubs y bares

Dos brewpubs en Madrid

[I wrote about these brewpubs back in November 2007]

Creo que Madrid tiene algunas de las mejores galerías de arte en el mundo y algunos de los mejores bares también. Pues, al menos si hablamos sobre el ambiente – ¡ojalá que la cerveza fuera tan buena que la atmosfera!

Este artículo continua…sigue el enlace…

Descubrí los dos brewpubs de Madrid gracias a Ron Pattinson, que ha hecho una guía de bares en Madrid como parte de su “European Beer Guide”. Por cierto, Ron tiene un blog muy interesante, que sobre todo trata de los estilos históricos de cerveza.

(Puede ser que haya mas que dos brewpubs en Madrid, pero estos dos están en el centro, y se puede tambalearse entre los dos en dos minutos. Si alguien conoce otros brewpubs allí, ¡díme!)

Naturbier está en la Plaza de Santa Ana, un lugar que cuenta con muchas otras buenas cervecerías. Tiene dos productos – la rubia y la tostada. Yo prefería la tostada, que tenía un sabor de malta más marcado, pero ambos son excelentes. Son refrescantes y equilibradas, y no tienen desagradables sabores “caseros” que a veces se asocia con los brewpubs. Además, es biological.

Naturbier también tiene una gran atmósfera – una buena mezcla de la población local y los turistas. Así que no solo es una destinacion para los beer geeks, sino un gran ejemplo de la cultura “madrileño”. También sirven tapas; aunque las tapas allí son bastante caras, normalmente te dan un plato de frutos secos o aceitunas.

Magister está justo al lado de la Plaza de Santa Ana, en la calle de Príncipe. Creo que los dueños quieren que se parezca como un “beer hall” en Monarco.

Como Naturbier, ofrecen una rubia y una tostada, pero a mi juicio no son tan buenas como las ofertas de Naturbier – tienen un sabor algo acre, y no saben tan frescas como los de Naturbier. Sin embargo, también ofrecen una “caramalizada”, que es una especie de cerveza negra, y que me gustó. No es la cerveza negra más maravilloso en el mundo, pero fue un agradable contraste con las cervezas que había probado en los tres meses anteriores, porque tiene un cuerpo muy fuerte y rico.

Por último, también hay un “doble Bock”, en el 8,2%. Ésta fue interesante. Era como si un cervecero-casero hubiera tratado de producer un “belgian ale”, y tiene un sabor a fruta pero un poco extraño.

Por desgracia, la atmosfera en Magister no era tan amable. En realidad, en los dos ocasiones en que yo estuve allí, los camereros eran maleducados y al parecer, no les interesa la cerveza. Por eso, yo recomendaría que visitaraís Magister para probar la cerveza, porque es interesante, pero después véte al Naturbier para pasarlo bien.

5 replies on “Dos brewpubs en Madrid”

No me canso de decirlo: amo Madrid.

Estoy 100% de acuerdo en los comentarios. La Plaza Santa Ana es uno de los puntos que más me gustan de la ciudad.

Los comentarios sobre los brewpubs no podrían ser más acertados. Si bien la atención no es demasiado buena en ninguno de los dos, definitivamente el ambiente en Magister es casi hostil. Por otro lado, personalmente prefiero la ubicación de Naturbier ya que esta directamente sobre la plaza.

En cuanto a las cervezas, comparto plenamente tu opinión. La única ventaja de Magister es la mayor variedad (creo que había unas 4 ó 5 cuando fui), pero la calidad es mucho menor. Recuerdo que la que más me gusto fue una negra fuerte como la que describes, pero llamada “Strong Stout”, sospecho que debe ser la misma cerveza o una receta muy similar. En cuanto a Naturbier, si bien hay solo dos alternativas, la tostada está buena y la rubia, es realmente una Helles impecable, gratificante y refrescante.

Otro tema no menor, es que en los dos locales puedes disfrutar de excelente tapeo para acompañar las cañas, que para eso estamos en Madrisss no?

Saludos!

Hola Nicolino — gracias por visitar nuestra pagina. “Casi hostil” es una buena descripcion para el ambiente en Magister. No se porque — ?es posible que estan hartos de turistas?

En cuanto a las tapas — recuerdo que las tapas de Naturbier fueron buenas pero carisimas. Las de Magister no estuvieron las mas frescas que habia probado…

Uno de los rincones más bonitos de Madrid y donde personalmente recomendaría visitar cualquiera de las otras cervecerías que se encuentran allí. El término español cervecería como sabéis, engloba todos aquellos bares que venden cerveza-por lo general lager nacional muy fría- tapas y raciones. NO tiene nada que ver con algo relacionado con cerveza especializada pero sin duda, si las cervecerías especializadas son como las que estamos comentando definitivamente me quedo con la cervecería de tapas de toda la vida.

Naturbier: Mi experiencia aquí es desastrosa. Falta de interés, malos modales, desinterés total por lo que hacen, dejadez, altanería y todo para qué.Para vender una helles que sin duda es Bland y una Dunkels que si bien la primera vez que la probé estaba buena, el resto de veces era intomable.Recuerdo que les pedí bajar a ver los tanques y hacer unas fotos para un reportaje, y el tio me dijo que estaba cerrado al público.Como en su página web anuncian las visitas se lo recordé y acabamos discuntiendo y yo muy cabreado algo que nunca me había pasado en una cervecería especializada y menos en un Brewpub!!!

Magister: Esta gente está mal de la cabeza, como bien dice nicolino, su comportamiento casi hostil, la poca calidad de sus tapas-aunque presumen de lo contrario- y sus precios hacen que pierda toda la magia que podría tener un sitio así.Una cosa hay que reconocer, su doppelbock es bastante buena. Boak, si de verdad estan fed up de los turistas entonces es que son unos “gilis”, y los que lo visitamos mucho más por ir allí?
En Salamanca hubo un Magister, que hacía una bitter muy competente, pero cerró hace 2 años porque no iba nadie.Motivos? mal servicio y tambien estar situado en un Mall. Si el de Madrid resiste es gracias a estar en la calle Príncipe y a los Turistas. No tienen ni idea

En Madrid sin duda, lo mejor para tomar cerveza española, es ir a los bares y cervecerías de tapas, tomarse cañas y dobles( yo lo pido en vaso de tubo porque los dobles siguen siendo muy pequeños para mi jejeje) .Si lo que quieres es cerveza de importación de calidad dos son los lugares mágicos:
Oldenburg en la calle Alburquerque
Cafekee en Cuchilleros, al lado de la Plaza Mayor

Creo que tengo un post o algún comment por ahí que incluye un google map con los datos para ir a ellas, si os interesa let me know y de mil amores os lo envío.

Haya salud

Para mi, la atmosfera normalmente es mas importante que la calidad de la cerveza. Por supuesto, el mejor es cuando tienes las dos…

Siempre me interesa oir mas sobre buenos bares en Madrid! Paso por alli al menos una vez cada año.

Como dijo Chela, dos lugares excelentes son Oldenburg (mi preferido por lejos) y Cafeeke (muy cerca de la plaza mayor, bien puesto, pero algo no me cierra).

Uno que me gusta mucho ya que esta frenete a una linda plazoleta a pasos de la Plaza Mayor es Cerveceria “La Mayor”, tienen menos variedad que en Oldenburg, pero ofrecen algunas cosas relativamente interesantes. Recuerdo haber disfrutado de una Affligem dubel en su respectiva copa alli.

No recuerdo la direccion, me fijo y la posteo.

Comments are closed.