Buscando tapas auténticas en Londres (1): El Noroeste

English version

Solemos ir a España en el otoño. Por desgracia, debido a nuevos puestos de trabajo, no hemos arreglado nada este año. Como echamos de menos España tanto, hemos empezando a pensar cómo podemos replicar algunas de las mejores experiencias españolas en Londres. En particular, queríamos identificar todos los auténticos bares de tapas en Londres, para planear tapeos variados.

No estamos hablando de restaurantes que sirven tapas o comida española. Estamos hablando de lugares informales donde se puede charlar sobre algunas copas y una tapa o dos. Estamos buscando especialmente los lugares donde se puede sentarse en el bar, hablar con el dueño y escuchar a los viejos discutiendo en dialectos impenetrables…

Así que, después de un poco de investigación por Internet, planeamos el siguiente tapeo en el noroeste de Londres, una zona que apenas conocemos.

1. Galicia, 323 Portobello Road

Hay muchos bares y restaurantes españoles, portugueses y latinoamericanos por aquí, pero nos dirigimos a Galicia, que, según varios artículos, es popular entre los expatriados. Cuando entramos, nos damos cuenta de los hombres discutiendo sobre algo en El Pais, hablando en una mezcla de gallego y castellano. Nos sentamos en el bar, saludamos al camarero / dueño y bebimos Estrella de Galicia (por supuesto). Estuvimos allí antes de que la cocina hubiera abierto, por lo que no podemos valorar la comida, pero nos dieron una porción de aceitunas gratuitas.

Hemos oído que éste es un restaurante muy popular (Time Out revision aqui) Estuve completo aquella noche, aunque si estás dispuesto a comer a la hora española (despues de 10pm) es más fácil encontrar una mesa.

Olives and Estrella Galicia in a shady bar in London
Olives and Estrella Galicia in a shady bar in London

2. William IV, 786 Harrow Road

Bueno, este lugar no es un típico bar español, pero sí sirven tapas, tapas maravillosos. Es un “gastro-pub” enorme con un hermoso, gran jardín.. Hay un restaurante con camereros, pero prefirimos pedir un par de raciones en el bar.

Entre un monton de lagers aburridas, y la Santísima Trinidad de Inbev (Fruli, Hoegaarden, Leffe) hay un par de ales en buena condicion – London Pride, y un “invitado”. (¿Cómo se dice “guest beer” en espanol? ¿Hay este concepto?) Ofrecen también un buen surtido de vinos, licores y cócteles.

Este lugar atrae a gente muy variada, y fue amable y acogedor. Ojalá que no estuviera tan lejos de nuestra casa, ya que podríamos acostumbrarnos a esta mezcla de buena cerveza y tapas.

3. Centro Galego de Londres, 869 Harrow Road

Este lugar está a quince-veinte minutos de camino de la William IV, pero definitivamente vale la pena por la auténtica experiencia de tapas al final. Por cierto, hay varios interesantes lugares brasileños en camino.

El Centro Galego consiste en un pequeño restaurante (tres mesas) y bar en la planta baja, y una mayor salon / restaurante en el sótano. Es un tipo de centro cultural, por lo que hay un montón de fotos de gallego-Londinenses haciendo cosas folclóricas y jugando al fútbol.

Y es maravilloso.

Los camereros son increíblemente amables y la comida es excelente. Nos sentamos en el bar y obtuvimos unas tapas gratis con nuestra primera bebida – un poco de tortilla, y un trozo de empanada. Pedimos un par de platos gallegos con la segunda ronda — pimientos de Padrón, y pulpo — junto con unas croquetas de marisco riqísimas. (Por cierto, Leigh, que tiene un buen blog de comida y cervezas, publicó aquí una sabrosa receta para croquetas.)

La clientela era una mezcla de expatriados (uno de los cuales se había visto ese mismo día en Galicia) y londinenses, encantados por la comida y la atmosfera. Nos sentimos muy cómodos, y nos quedamos allí para una o dos más copas de lo que deberíamos consumir…

Boak

Notas

 

Aquí hay una GoogleMap del tapeo. La estación del metro más cercana al comienzo es Ladbroke Grove o Notting Hill, y la más cercana al final es Willesden Junction.

2 thoughts on “Buscando tapas auténticas en Londres (1): El Noroeste”

  1. Para guest beer solemos decir cerveza del mes. Interesante ruta de tapeo en Londres. Especialmente si tenemos en cuenta que no se menciona Camino Bar. Haya Salud

Comments are closed.