Categories
Deberes de español La Ronda

¿Cómo mantener una verdadera cultura cervecera?

English version

Jorge Mario, de Columbia, ha preguntado:

¿Cómo construir, consolidar y mantener una verdadera cultura cervecera?

Voy a definir una verdadera cultura cervecera como una, donde hay un montón de diferentes fábricas de cerveza, y donde hay una buena variedad de cervezas disponibles. En otras palabras, debe haber elección para el consumidor. España tiene una gran cultura de cervecerias y bares, pero no es decir que hay una verdadera cultura cervecera allí.

La cuestión de la creación de una cultura cervecera desde nada es fascinante, pero desde mi punto de vista británica, no sé suficiente para comentar. Para los amantes británicos de cerveza, la cuestión más pertinente es; ¿Cómo mantener la cultura que tenemos? Aquí unas sugerencias…

El orgullo es bueno, pero un paladar es mejor

Es bueno estar orgulloso de su herencia cervecera. Pero es importante sentirse orgulloso por buenos razones — ¿La cerveza sabe bien? Los alemanes están muy orgullosos de su cerveza, pero esto generalmente resulta en estar orgullosos de su cerveza local, no porque sea buena, sino porque es de su ciudad natal. Cuando las grandes empresas hacerse cargo de cervecerías locales, casi siempre mantienen las marcas, porque venden más.
En contraste, tengo la impresión de que en Bélgica la gente está orgullosa de la variedad maravillosa de cervezas en su país. Y este tipo de orgullo sin duda ayuda a mantener los cientos de cervecerías que se encuentran en este pequeño país.

¡ Organízate!

No se puede hablar de la cultura británica de cerveza sin mencionar CAMRA. [Campaign for Real Ale – Campaña para la protección de la Real Ale] No podemos negar que CAMRA ha protegido la Real Ale. De este modo, han promovido una cultura que ayuda a pequeñas fabricantes de cerveza y que ofrece elección al consumidor.

El objetivo de CAMRA a veces es un poco como “Cuatro patas Bueno, dos patas Malo” – es decir que hay personas que creen que todos las real ales son buena, y todos las “irreales” son malas. Por otra parte, este objetivo estrecho y bien-definido hace una campaña eficaz.

Apoya a tu pub local

Esta sugerencia es evidente, pero es la más fácil de poner en acción. Si tienes un buen pub que ofrece una amplia variedad de cervezas, ¡apóyalo! El Reino Unido no sería capaz de mantener los cientos de fábricas de cerveza que tenemos si no hubiera tantos pubs que crea la demanda. En conclusión, ¡váyate a tu bar local y tomáte muchas copas de buena cerveza!

Boak

One reply on “¿Cómo mantener una verdadera cultura cervecera?”

Comments are closed.

Discover more from Boak & Bailey's Beer Blog

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading