Domus es una cerveza artesanal de alta fermentación, elaborizada por Cerveza Regia, Toledo. Se la puede encontrar en muchos bares modernos en la ciudad. La comercialización y etiqueta son maravillosas – eso, y el hecho de que sea refermentada en la botella implica que es una cerveza de calidad.
Desafortunadamente, la cerveza en sí era como una de nuestras homebrews de menos éxito: gaseosa, espesa y sabía a hierba. Cuando se caliente, los sabores tostados aparecen un poco, pero tiene que mejorar considerablamente antes de que la elijamos en vez de una caña de lager refrescante / insípida.
¿Es bueno que esta cerveza existe en España? Lo que mas nos preocupa es esto; si alguien la pide, para probar una cerveza artesanal por primera vez, le desanima tanto que no quiere probar otras cervezas artesanales y ales.
No sirve que los barmanes no tengan ni idea de cómo servirla. Nuestro barman agitó la botella (y la levadura) y no nos dio un vaso – por supuesto, teníamos que beberla directo desde la botella, como con otras cervezas de “premium”.