Categories
The Session

The Session #15: Cuando vimos la luz

Enero, no hace muchos años. Estamos en el Altstadthof, un brewpub en Nuremberg, y hemos decidido que su “Rothes” es la mejor cerveza que hemos probado en todo el mundo.

Decidimos que queremos aprender más sobre ella – ¿cómo pueden los “lagers” tener tanto sabor y variedad? ¿Cómo se elabora esta cosa maravillosa? Así nació una obsesión, desde unas breves vacaciones de invierno.

Escogimos Nuremberg como un destino porque (a) los vuelos fueron increíblemente baratos (b) parecía un lugar interesante, sobre todo si te gusta la historia y los inviernos de Europa central. Ademas, yo organicé unos días en Bamberg, para un regalo para Bailey. Yo había eligido Bamberg porque había escuchado que era bonito, y porque tenía una recomendación para el hotel “St Nepomuk”. (Por cierto, nuestro compañero de beer-blogging, Evan Rail, celebró su luna de miel allí hace poco.) Este artículo continua…


Por lo tanto, habiamos planificado un viaje a Franconia,a la meca-cervecera, sin que la cerveza fuera una motivación, y sin saber mucho acerca de la cerveza en absoluto. No es decir que ahora estamos “expertos”, pero entonces no sabíamos la diferencia entre Dunkel y Dunkel-Weiss, y no nos importaba. En esos días bebíamos “real ale” pero también “normal” lager. La cerveza no nos interesaba tanto que influiría nuestra elección de pub.

Eso cambió con este viaje.

Nuestra guía nos informó que Bamberg era una ciudad famosa por sus fábricas de cerveza, y que la gente de todo el mundo la visitaba para probar los productos de las nueve (o diez? ocho?) cervecerías locales. “Eso va a ser divertido”, nos dijimos, “nos da algo que hacer.” Después de este pensamiento – una neblina borrosa. No podríamos decir cuál de las cervecerías visitamos sin verlos de nuevo; al menos dos estaban cerradas. No puedo recordar qué cerveza nos gustó más. Recuerdo la “Rauchbier” (cerveza de humo), pero no creo que me gustara mucho en eso momento. Recuerdo que me sorprendieron los distintos nombres y tipos de cerveza, y que traté de distinguir entre “Pils”y “Helles”.

Cuando volvimos a Nuremberg, queríamos probar todas las cervezas que pudiéramos encontrar. Esa tarde en el “Alstadthof” la cerveza nos enganchamos para siempre.

Nos vamos de vuelta a Nuremberg y Bamberg en un par de meses, con un poco más de conocimiento. Ya hemos vuelto al Alstadthof, y la “Rothes” sigue siendo nuestra favorita cerveza en el mundo.

Para participar en “the Session”, escribe su entrada y déjanos el enlace en un comentario, o mándanos un email. Vamos a resumir todas las entradas este fin de semana en inglés y en castellano.

Boak

3 replies on “The Session #15: Cuando vimos la luz”

Boak, como se que te gustan los idiomas y siempre con tu permiso voy a hacerte un pequeño comentario sobre el uso del adjetivo castellana para referirte a esta versión. “Versión castellana” significaría que es una versión procedente de Castilla más que una versión escrita en castellano que es a lo que te refieres.
.Por otro lado el término castellano para referirse al español es en ocasiones polémico y ambigüo. En realidad El idioma se denomina español y es en español, con sus variantes y sus diferencias dialectales en lo nos expresamos en tanto en España como en todos los países de la América hispanohablante.También es español lo que tu y yo estamos compartiendo ahora.Y es español lo que se enseña como lengua extranjera a los que estan interesados en ella. El Castellano en mi opinión no es más que la variante que se habla en Castilla de nuestro idioma español. El uso popular del término castellano/a para referirse a nuestro idioma no por popular deja de ser incorrecto. El mal uso que se dió políticamente a este término es lo que produce la confusión.

Haya salud

Comments are closed.