Categories
beer reviews Deberes de español Spain

Cerveza artesanal de Toledo

Domus 'artesanal' beer from Toledo

English version here.

Domus es una cerveza artesanal de alta fermentación, elaborizada por Cerveza Regia, Toledo. Se la puede encontrar en muchos bares modernos en la ciudad. La comercialización y etiqueta son maravillosas – eso, y el hecho de que sea refermentada en la botella implica que es una cerveza de calidad.

Desafortunadamente, la cerveza en sí era como una de nuestras homebrews de menos éxito: gaseosa, espesa y sabía a hierba. Cuando se caliente, los sabores tostados aparecen un poco, pero tiene que mejorar considerablamente antes de que la elijamos en vez de una caña de lager refrescante / insípida.

¿Es bueno que esta cerveza existe en España? Lo que mas nos preocupa es esto; si alguien la pide, para probar una cerveza artesanal por primera vez, le desanima tanto que no quiere probar otras cervezas artesanales y ales.

No sirve que los barmanes no tengan ni idea de cómo servirla. Nuestro barman agitó la botella (y la levadura) y no nos dio un vaso – por supuesto, teníamos que beberla directo desde la botella, como con otras cervezas de “premium”.

Categories
Deberes de español La Ronda

La Ronda: Propósitos de Año Nuevo

beermugs

English

Este mes a la Ronda invita Andres de Culturilla Cervecera. Pregunta (en el contexto de construir y mantener una cultura de cerveza) “¿Cuales son vuestro propósitos cerveceros para este año 2009?

Aparte de la respuesta obvia ( “beber más cerveza”), tenemos los siguientes propósitos cerveceros para 2009:

1. Convencer a los dueños de nuestro local para que ofrezcan una selección que cambia un poco…

Nuestro “local” tiene un ambiente agradable, gente amable, y la cerveza que se sirve generalmente está en buen estado. Bebemos allí al menos una vez por semana por todas estas razones. Pero pensamos que sería perfecto si ofrecieran algo diferente cada semana. Tienen cinco grifos (para “real ale”), pero normalmente sirven exactamente las mismas cinco cervezas. En nuestra opinion, tienen una oportunidad para promover más microcervecerías. Por lo tanto, nuestro primer propósito es conocer los dueños…

2. Organizar una cata de queso y cerveza

Garrett Oliver nos inspiró cuando lo vimos en BeerExposed. Nos parece un buen modo de evangelizar y demonstrar la variedad de cerveza. Y a todo el mundo le encanta el queso.

3. Cazar cerveza en otros lugares

Hay un montón de gran bares en Londres, algunos de ellos en los suburbios. También hay ciudades con buenos pubs y cerveza que no están lejos por el tren. Siempre nos divertimos cuando exploramos, así que vamos a hacerlo un poco más. Al menos una al mes.

Categories
Deberes de español La Ronda

¿Cómo mantener una verdadera cultura cervecera?

English version

Jorge Mario, de Columbia, ha preguntado:

¿Cómo construir, consolidar y mantener una verdadera cultura cervecera?

Voy a definir una verdadera cultura cervecera como una, donde hay un montón de diferentes fábricas de cerveza, y donde hay una buena variedad de cervezas disponibles. En otras palabras, debe haber elección para el consumidor. España tiene una gran cultura de cervecerias y bares, pero no es decir que hay una verdadera cultura cervecera allí.

Categories
Deberes de español pubs y bares

Buscando tapas auténticas en Londres (1): El Noroeste

English version

Solemos ir a España en el otoño. Por desgracia, debido a nuevos puestos de trabajo, no hemos arreglado nada este año. Como echamos de menos España tanto, hemos empezando a pensar cómo podemos replicar algunas de las mejores experiencias españolas en Londres. En particular, queríamos identificar todos los auténticos bares de tapas en Londres, para planear tapeos variados.

No estamos hablando de restaurantes que sirven tapas o comida española. Estamos hablando de lugares informales donde se puede charlar sobre algunas copas y una tapa o dos. Estamos buscando especialmente los lugares donde se puede sentarse en el bar, hablar con el dueño y escuchar a los viejos discutiendo en dialectos impenetrables…

Así que, después de un poco de investigación por Internet, planeamos el siguiente tapeo en el noroeste de Londres, una zona que apenas conocemos.

Categories
Deberes de español La Ronda

La Ronda #3 – Una cata de cervezas virtual

English version.

Delirium ha organizado esta Ronda, en la que tenemos que proponer una cata de cervezas virtual.

“Suponed que lo que queréis es dar a conocer esta bebida a gente que por lo general no es bebedora habitual de cerveza….tiene que haber un mínimo de 5 y un máximo de 8 cervezas…Mejor no escoger cervezas elaboradas tan sólo en una microcervecería, accesibles tan sólo a unos pocos”

Como nos gusta beer-vangelizar de vez en cuando, hemos hablado mucho de este tema. Después de mucha consideración, optamos por la siguiente seis cervezas.